Tengo la necesidad de comenzar una obra nueva. presiento que el formato tiene que ser de 2 metros por dos metros. El tamaño tiene que reflejar estas inmensas ganas de crear y que no puedo satisfacer por todo lo me rodea, trabajo, familia etc.
¿Como puedo retirar de mi mente estas inquietudes ajenas a la pintura, o mejor dicho ¿como puedo centrar mi trabajo artístico?. La perseverancia es fundamental. De nada vale meterme en el estudio una horas y retomar las obras al cabo de no sé cuánto tiempo e intentar hilvanar lo ya realizado. No habrá continuidad.
En los días de máxima creación, hace algunos años todo el estudio estaba impregnado por el olor de los aceites, lacas, oleos, hierro, hoy sin embargo huele al montón de ropa pendiente de planchar y también a algún circuito abrasado del ordenador.
Es aquí donde debo estar y no atendiendo a personajes intentando comprar un automóvil.
Es aquí donde debo estar y no perdiendo el tiempo en pensar que es lo que debo hacer.
1 comentario:
Realmente estoy impresionado. Estaré contigo no para darte coba sino leño; cariñoso leño de tu tío Ricardo.
Me parece que al final conseguirás mucho de lo que te propones a pesar de los problemas comunes que refieres y que después también definen resultados.
Es un problema de tiempo pero no importa; los buenos vinos no son ni rápidos ni tempranos. Sólo te diría parodiando a Picasso, una mala persona y un gran pintor, 'no busques; encuentra'. Tu tienes una ventaja: eres una buena persona y si al final no encuentras tu pintura no importa; encontrarás la felicidad en los que te rodean.
Publicar un comentario